1936 Nace Eduardo Jaramillo en la Ciudad de Guadalajara, México.
1951 Gana el 1er lugar en el concurso anual de Arte de todas las escuelas secundarias de la ciudad de México.
1962-1967 Cursa sus estudios en el seminario de los Salesianos en la ciudad de México. Estudio filosofía, teología y pedagogía. Durante este mismo periodo de tiempo, se encargo de la creación de telones para teatro y algunas películas.
1967 Obtiene su titulo de Maestro de Arte en la academia de San Carlos a través de la escuela privada de los Salesianos
1968 Ingresa a los Estados Unidos y es contratado como el director del departamento de arte del distrito independiente de escuelas en los Ángeles, CA. Y se casa con la mujer de sus sueños.
1969 Su primera exposición. Logra vender las 40 pinturas que presento en la exposición privada en Monte Bello.
1972 Debido a que era tanta las demanda por sus pinturas, deja su trabajo como profesor de Arte, para dedicarse de lleno a la pintura y murales, ya muy reconocidos en ese tiempo.
1976 Estando de regreso de un viaje desde la ciudad de México a California, tuvo que hacer una parada de emergencia en Houston, TX en donde nació su cuarto hijo y ahí se quedo a radicar como muralista.
1977 Eduardo Jaramillo es demandado por una persona que se estrello en la pared que contiene uno de sus murales, golpeándose en la nariz. El demandante quiso caminar por el pasillo que aparece en la pintura, pensando que era real.
1978 Nombrado "El pintor del mágico realismo" por la revista Houston city magazine
1988 Un amante de arte y coleccionista construye un edificio especial en San Antonio, TX para poner dentro 26 murales de Eduardo Jaramillo, convirtiéndolo así en un museo del artista.
2001 Cumple 50 años de trabajo artístico.
2002 Primera impresión de su obra
Eduardo Jaramillo, El Artista.
Eduardo Jaramillo después de cincuenta años de usar el don de pintar para comunicar paz y serenidad a través de sus obras, principalmente murales, hace una pausa y como ferviente cristiano por primera vez publica cinco obras que han estado colgadas en la pared de su casa. Estas obras son: El Dialogo, El esfuerzo de rescate, la Virgen Morenita, la Virgen Maria, causa de nuestra alegría y Santa Teresita.
El reconoce que el don de pintar lo recibió desde niño, Eduardo es artista como resultado de reprobar la materia de arte en 4º grado de primaria en México: “Esto me hizo sentir muy mal, pero al mismo tiempo sentí una fuerza interior muy especial, y de ahí en adelante puse todo mi esfuerzo obteniendo como resultado los más altos grados hasta terminar mi carrera”. Como tributo a Dios por este don, Eduardo con agradecimiento, pinta el rostro de Cristo escondido en cada obra.
A los quince años de edad obtiene el primer lugar en el concurso anual de Arte de todas las esuelas secundarias de la ciudad de México, ahí empieza en realidad su obra artística; estudia y pinta, recibe comisiones, ejecuta telones para películas y obras de teatro.Utilizando sus tiempos libres, Eduardo realiza pequeñas obras que ofrece a la venta; poco a poco empieza a crecer la demanda por sus obras, por lo cual decide dejar su trabajo como profesor para dedicarse al la pintura de tiempo completo.
Los murales de Eduardo Jaramillo se encuentran en diferentes estados de la Unión Americana, principalmente en los estados de California ,Texas y norte de México.
Los pinceles de Eduardo logran la belleza de la tercera dimensión y proyectan una sensación de paz. El captura en el lienzo la serenidad del cielo, las montañas, las cascadas y pueblos que pertenecen a un mundo de ensueño!.
Eduardo Jaramillo a los 15 años de edad.
Con este mural obtuvo el primer lugar en el concurso de arte de la Ciudad de México